Skip to content

Paso 3: Cómo usar tu Blog

Si no has instalado aún WordPress, por favor vuelve al Paso 2 para aprender cómo hacerlo.

Una vez que tienes instalado WordPress en tu nombre de dominio estás casi listo para empezar a bloguear. En este paso sólo voy a mostrar lo básico para conseguir la puesta en marcha y funcionamiento de tu nuevo blog de WordPress. El siguiente paso después de éste te mostrará algunos cambios más avanzados que puedes hacer para personalizar el diseño y la estructura de tu blog.

Iniciar sesión

Para comenzar, deberás inciar sesión en tu blog. Ve a http://www.tublog.com/wp-admin para cargar la pantalla de Inicio de Sesión (reemplaza “tusitio.com” con tu nombre de dominio). Si no estás seguro de tu nombre de inicio de sesión o contraseña, revisa el correo electrónico que te envió Softaculous después de que instalaste tu blog en el Paso N°2.
wordpress-login

Cambiar el idioma de tu blog

Una vez que inicias sesión estarás en el área de administración de WordPress. Aquí es donde puedes realizar a tu blog todos los cambios que desees. Para comenzar, querrás cambiar el idioma a español. Para hacerlo, ve a la parte inferior del menú izquierdo y haz clic en “Configuraciones”. Eso debería dirigirte a esta pantalla:
titulo-del-blog
En la parte inferior de esa pantalla verás una casilla desplegable al lado de “Idioma del Sitio”. Elige tu idioma en la casilla y luego haz clic en el botón azul “Guardar Cambios”

Cambiar el nombre de tu Blog

Ahora que el idioma se ha cambiado, vamos a cambiar el título de tu blog. Para hacerlo encuentra las casillas llamadas “Título del sitio” y “Descripción corta”.

Ingresa lo que quieras en estos dos cuadros y luego desplázate a la parte inferior y haz clic en el botón “Guardar cambios”.

Una vez que guardas estos cambios estarás inmediatamente en directo en tu blog. Para ver cómo se ve tu blog en cualquier momento puedes simplemente escribir tu nombre de dominio en el navegador y pulsar enter.

 

Cómo escribir una Entrada

El Blogging consiste en escribir, entonces vamos a aprender cómo escribir tu primera entrada.

Ve al menú de la izquierda y haz clic en “Entradas”. (Haz clic en la imagen de abajo para ver una versión más grande)
entradas-1

Verás que ya hay una entrada allí titulada “Hello world!” Esta es la entrada por defecto en todo nuevo blog de WordPress, y no la necesitamos. Para eliminarla haz clic en “Papelera” justo debajo de la entrada.
entradas-2

Para comenzar a escribir una nueva entrada, haz clic en el enlace “Añadir nueva” (se encuentra en el menú de la izquierda o al lado de la palabra “Entradas”).
entradas-3

Ahora deberías estar en la pantalla de creación de entradas. Puedes escribir el título de tu entrada en el cuadro superior y luego comenzar a escribir tu entrada en el cuadro inferior.
entradas-4

Si quisieras añadir una imagen a tu entrada, haz clic en el botón “Añadir objeto” y haz clic en “Selecciona archivos” para cargar una imagen de tu computadora. Puedes hacer ajustes en el tamaño de la imagen y la alineación en la siguiente pantalla. Cuando esté todo listo haz clic en “Insertar en la entrada” para agregar la imagen.

Una vez que hayas finalizado tu entrada simplemente haz clic en el botón “Publicar” en la parte derecha de la pantalla para publicarlo.

¿Qué sigue a continuación?

¡Enhorabuena! ¡Ahora sabes cómo publicar contenido en tu blog!

Probablemente querrás hacer algunos cambios más a tu blog como lo describo en el siguiente paso, pero ninguno de ellos es absolutamente necesario, ya que tu blog ya está en vivo y ¡listo para que el mundo lo vea!

Próximo paso