Paso 7: Gana dinero blogueando

Hay un montón de maneras de monetizar tu blog una vez que tienes un buen número de visitantes en tu sitio. Una de las formas más lucrativas también resulta ser la más fácil, la publicidad.

Tener un gran número de visitantes en tu blog significa que los anunciantes pagarán para que sus anuncios se muestren en tu sitio. La forma más fácil de comenzar a cobrar por los anuncios en tu sitio es unirse al programa AdSense de Google en http://www.google.com/adsense.

Una vez que configuras tu cuenta en AdSense recibirás un código para añadir a tu blog. Este código mostrará automáticamente en tu blog los anuncios de empresas que forman parte de la red de publicidad de Google. Es posible que veas anuncios de pequeñas empresas relacionadas con el tema, o es posible que veas anuncios de grandes empresas que no tienen ninguna relación con el tema.

Lo bueno de AdSense es que tienes miles de anunciantes postulándose para publicitar en tu blog, y todo lo que tienes que hacer es agregar el código simple a tu sitio web. Una vez que lo haces el proceso es completamente automático.

Cada vez que uno de tus visitantes hace clic en un anuncio, tú recibes dinero. Google recoge el dinero de los anunciantes y luego te envía un cheque (por lo general cada mes).

Este acuerdo es agradable, no sólo porque es sin intervención, sino porque estás tratando con una empresa de confianza que sabes que te pagará a tiempo.

¿Cuánto dinero puedes ganar?

La cantidad que puedes ganar con AdSense depende de tres factores:

1. El número de visitantes en tu sitio

Esto es bastante obvio. Más gente que visita tu blog significa más clics en los anuncios, lo que significa más dinero para ti.

2. La visibilidad de los anuncios

Cuando pones el código de AdSense en tu sitio tienes la opción de elegir el estilo de los anuncios que van en tu sitio (imágenes grandes, imágenes pequeñas, texto, etc.) y también donde se colocan. Cuanto más destacado sea el anuncio, más probabilidades hay de que reciba un clic.

Sin embargo, tienes que equilibrar la colocación de anuncios destacados con la perspectiva de que posiblemente moleste a tus lectores. Todos hemos visitado blogs donde es difícil ver el contenido debido a la cantidad y el tamaño de los anuncios. Se trata de un equilibrio delicado de lograr y es algo que tendrás que experimentar para sacar el máximo provecho de tu sitio.

3. El tema sobre el cual blogueas

El factor final que afecta a tus ingresos de AdSense es el tema del cual escribes en tu blog. Esto se debe a que los anunciantes pagarán más para estar en ciertos sitios que en otros.

Por ejemplo, si tu sitio es sobre golf, tus lectores probablemente tengan un ingreso aceptable. Debido a esto, hay un buen número de anunciantes que querrán poner sus anuncios delante de tus lectores, y es probable que paguen una buena cantidad por cada clic para lograrlo.

Compara esto con un blog sobre Justin Bieber. Los lectores de este blog probablemente sean chicas adolescentes, que por lo general no tienen mucho poder adquisitivo. Debido a esto los anunciantes probablemente pagarán menos por cada clic.

Estos tres factores determinarán la cantidad de dinero que ganas. Estimar exactamente lo que vas a ganar es bastante difícil, pero un blog con alto tráfico sobre el tema correcto tiene el potencial de generar varios miles de dólares al mes. Por supuesto, muchas personas ganan menos que esto, y algunos ganan aún más. De hecho, se ha estimado que algunos editores principales de AdSense ganan cerca de $2 millones al año sólo de AdSense.

Ten en cuenta que ganar dinero con tu blog lleva tiempo. Después de todo, este es el último paso de esta guía. Necesitas asegurarte de que has seguido todos los pasos previos a la perfección con el fin de darte la mejor oportunidad de ganar un ingreso sustancial de los blogs. Esto no va a suceder de la noche a la mañana, pero la mayoría de los bloggers descubren que el trabajo en sí es suficientemente redituable como para continuar el viaje.

¿Y luego qué?

Con esto concluye el tutorial paso a paso sobre cómo iniciar un blog. Espero que no sólo leas esta guía, sino también tomes medidas al respecto. El blogging es un largo, continuo viaje, pero sólo dando el primer paso podrás ver a dónde te puede llevareste camino.

Por supuesto, todavía hay mucho más que aprender acerca de los blogs, una vez que hayas seguido esta guía. Puedes continuar leyendo más consejos y trucos sobre mi blog o unirte a mi boletín de noticias gratuito.

Si tienes cualquier pregunta acerca de los blogs ¡por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo!