Skip to content

Paso 1: Comenzar

crear-un-blog

Todo el proceso de armar y preparar tu blog debería tomar sólo unos 20 minutos. ¡Después de eso tu sitio estará en línea y listo para que comiences a publicar!

Antes de poder empezar a bloguear, hay dos cosas que necesitas hacer:

1. Elige un nombre de dominio.

¿Ya tienes un dominio registrado? Salta a #2

El nombre de dominio para este blog es crearunblog.com. Si escribes ese nombre de dominio en un navegador de Internet en cualquier parte del mundo, se te enviará a este sitio.

Debes elegir un nombre que sea único y descriptivo , de modo que tu audiencia sabrá inmediatamente sobre qué trata tu blog.

Otra opción es utilizar simplemente tu nombre. Por ejemplo, yo he registrado scottchow.com. También puedes añadir tu segundo nombre o la segunda inicial si encuentras que tu nombre ya está en uso.

Muchos de los mejores bloggers utilizan su propio nombre como su nombre de dominio. Esto tiene el beneficio añadido de prevenir que otra persona registre tu dominio, lo que te permite asegurar tus “bienes raíces virtuales”.

Una vez que tienes algunos candidatos para nombres, tendrás que elegir una extensión de dominio.
.com es el patrón oro, pero .net y .org funcionan igual de bien. Yo sugeriría mantenerse lejos de otras extensiones como .us o .biz, ya que no son tan familiares para la mayoría de la gente.

Es posible que el nombre de dominio que deseas ya está en uso. Esto nos sucede a todos. Si encuentras que el nombre que deseas ya está en uso puedes intentar añadir palabras simples como “la”, “a”, o “mi” al principio del nombre, o puedes intentar añadir guiones entre palabras como crear-un-blog.com.

Revisa si tu dominio está disponible



Nota: No puedes usar ninguna otra puntuación que no sea guiones en un nombre de dominio.

 

2. Elige un web hosting.

nota

Un web hosting es una empresa que almacena todos los archivos para tu sitio y los envía al usuario cuando escriben tu nombre de dominio. Debe tener un proveedor de hosting para tener un blog.

Elegir un mal hosting condenará a tu sitio desde el principio. Los usuarios se sentirán frustrados con los tiempos lentos de carga de la página y, a menudo, puedes encontrar que tu sitio simplemente no funciona en absoluto (¡Ay!).

Hay cientos de hostings diferentes que puedes elegir, pero mi recomendación para tu blog es BlueHost. De hecho, BlueHost es el hosting que uso para crearunblog.com. Estoy muy contento con BlueHost desde hace ya muchos años, y lo recomiendo para todos los nuevos blogueros porque:

  • Ofrecen una instalación sencilla y gratis de todas las herramientas populares para los blogs, incluyendo WordPress (el que recomiendo y enseño cómo utilizar en esta guía).
  • Han sido recomendados por WordPress desde el 2005 y actualmente alojan más de 2 millones de sitios web.
  • Ofrecen un servicio líder de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya sea por teléfono, correo electrónico o chat en la web.
  • Ofrecen garantía de devolución de dinero en caso de no estar satisfecho por alguna razón.

Debido a que BlueHost es un hosting de calidad superior cuesta un poco más ($5.99 por mes) que los hostings de baja calidad. Sin embargo, hay una forma de obtener un descuento. Solo usa uno de los enlaces a BlueHost en esta guía y puedes obtener el servicio de alta calidad de BlueHost por solo $2.95 por mes (por 36 meses), incluyendo un nombre de dominio gratis.

¿Qué sigue?

Haz clic en el siguiente paso para recorrer paso a paso todo el proceso de cómo registrar tu nombre de dominio y la configuración de tu blog. Si tienes cualquier problema durante este proceso siempre se me puedes contactar para obtener ayuda gratis.

De hecho, si tienes cualquier problema en el armado de tu blog con este tutorial, simplemente contáctame y lo haré por ti. BlueHost me compensa cuando compras a través de mi enlace, ¡por lo que mis servicios son gratuitos para ti!

 

Próximo paso