Skip to content

Paso 2: Arma tu Blog

1. Haz clic aquí para obtener la tarifa especial de $2.95 por mes en BlueHost y luego haz clic en “empezar”.

oferta-bluehost-295

2. Selecciona tu plan. Recomiendo el plan básico para blogueros nuevos. Haz clic en “seleccione” para escoger tu plan.
planes-bluehost-295

3. Escribe el nombre de tu dominio en el cuadro de la izquierda y haz clic en “continuar” para ver si esta disponible.

  • Si ya dispones de un nombre de dominio y deseas utilizarlo para tu blog, escribe tu dominio existente en el cuadro de la derecha y haz clic en “next”. ¡Solo utiliza el cuadro de la derecha si has pagado previamente para registrar un dominio!

dominio-registro

4. Si el dominio no esta disponible se te dará una lista de nombres de dominios similares que estén disponibles. Puedes elegir uno de los dominios sugeridos o probar escribir otro nombre.

dominio-indisponible

5. Una vez que encuentres un dominio disponible serás dirigido a la página de registro donde indicarás todos tus datos de facturación.

registro-bluehost

6. También tendrás que elegir tu paquete de hosting y opciones.

  • Con el paquete de 36 meses obtienes la tasa mensual más baja, mientras que el paquete de 12 meses tiene un menos costo inicial. Cualquiera de los dos es una buena opción.
  • Yo desactivo las casillas al lado de los otros productos cuando me registro. Siempre podrás agregarlas más adelante si las necesitas.

paquete-bluehost-295

7. Una vez que tu cuenta esta configurada (por lo general en unos pocos minutos), puedes acceder a ella yendo a la página de inicio de BlueHost haciendo clic en la pestaña de inicio de sesión en la parte superior. Ingresa tu nombre de dominio y la contraseña que escogiste al registrarte.

bluehost-iniciar

8. Ahora que has iniciado sesión en el panel de control de tu cuenta, podemos instalar WordPress, que es el software que vas a utilizar para tu blog. En primer lugar, cierra todas las ventanas emergentes. Luego busca debajo del encabezado “website” y haz clic en el enlace “Install WordPress”.

¿Muy complicado? Instalaré tu blog por ti en forma gratuita.

wordpress-instalar-1

Ahora iniciarás sesión automáticamente en Mojo Marketplace y serás llevado a la página de instalación de WordPress. Haz clic en el botón “Install” para comenzar.
wordpress-instalar-2

Selecciona tu dominio y haz clic en “Check Domain”.
wordpress-instalar-3

Marca la opción “Mostrar opciones avanzadas”. Ahora puedes ingresar el nombre de tu sitio, usuario y contraseña. Pueden ser lo que quieras y todos ellos, menos el nombre de usuario, se pueden cambiar luego. ¡Asegúrate de anotar tu nombre de usuario y contraseña para no olvidarlos! Cuando este listo, marca la casilla para aceptar los términos y luego haz clic en “Instalar ahora”
wordpress-instalar-4

¡WordPress se esta instalando!Esto debería llevar solo unos minutos.
wordpress-instalar-5

9. Una vez que se ha completado la instalación puedes hacer clic en “Ver Credenciales” en la parte superior de la página para ver tu información de la sesión. Esta información solo esta disponible por 12 horas, ¡así que asegúrate de anotarla en un lugar seguro!

wordpress-instalar-7

También recibirás un correo con tu información de registro tan pronto como termine la instalación.
wordpress-correo

¿Problemas para instalar tu blog? Obtén ayuda aquí.

Próximo paso