Skip to content

Paso 5: ¡Comienza a bloguear!

¡Finalmente, podemos hacer lo más divertido!

Todo blog exitoso sigue solo algunos principios básicos:

Pasos para un blog existoso

1. Armado correcto del Blog

2. Contenido asombroso

3. Marketing

Armado correcto del Blog

Los 4 primeros pasos de esta guía te explicaron cómo lograr configurar tu blog correctamente (comienza con el Paso 1 si aún no lo has hecho). Como he mencionado en los pasos anteriores, hay un número infinito de ajustes y cambios que puedes seguir aplicando a tu blog. Pero si has atravesado los pasos anteriores de esta guía, entonces tu blog debería estar bien configurado.

Ten en cuenta que el ser un buen blogger no se trata solo de la escritura. También es necesario leer otros blogs para mantenerse informado sobre lo que es popular y para obtener nuevas ideas para tu propio blog.

Puedes visitar un blog y ver que tienen un complemento realmente genial que deseas para tu sitio. Por lo general, puedes preguntarle al blogger directamente y te dirá todo sobre él. Esta es una gran manera de mejorar la configuración de tu blog a la vez que generas conexiones en la comunidad del blogging.

No puedo más que insistir para enfatizar en que los pasos que te he mostrado son más que suficientes. Si quieres hacer más cambios en el futuro está muy bien, pero no te obsesiones con el pensamiento de que todo tiene que ser perfecto antes de empezar a bloguear, porque tu blog siempre será un trabajo en progreso.

Contenido asombroso

El corazón y el alma de un blog exitoso es el gran contenido. Si nadie quiere leer acerca de lo que escribes, entonces tu blog no va a ser muy exitoso.

Una de las maneras más fáciles de escribir el contenido que la gente realmente quiere leer es responder a una pregunta que tú mismo te cuestionas sobre ese tema. Es probable que, si te estás preguntando acerca de algo, también lo hagan otras personas. Obviamente necesitarás hacer una investigación para encontrar la respuesta, pero una vez que la encuentres estarás proporcionando contenido valioso que la gente realmente quiere leer y compartir con sus amigos.

Para obtener ideas adicionales sobre la escritura un gran recurso es: http://weblogs.about.com/od/startingablog/tp/BlogPostIdeas.htm

También es importante tener en cuenta que el gran contenido va más allá de la escritura. Imágenes, videos, diferentes tipos de letra y colores, todo hace que la apariencia del contenido sea atractiva e interesante. Los blogs no son libros, y tienen que tener algo más que un enorme bloque de texto para mantener el interés de los lectores.

Marketing

Incluso si configuras tu blog correctamente y creas gran contenido, no hay garantía de que alguien lo verá jamás. Debido a esto, comercializar tu blog correctamente es un requisito si quieres ser un blogger exitoso.

En el siguiente paso vamos a repasar una variedad de métodos para la comercialización de tu blog, para que puedas asegurar que las personas en realidad están viendo todo tu duro trabajo.

Próximo paso